Silvana Corso vuelve a Menorca

Silvana Corso vuelve a Menorca

El pasado 31 de enero, tuvimos la oportunidad de volver a ver a Silvana Corso con toda su fuerza y pasión por la docencia. Su proximidad y humildad nos abrumó a todos. Fue capaz de llegar cada uno de nosotros y consiguió interpelar nuestros razonamientos.

Con el corazón en la piel, Silvana Corso nos hizo sentir que somos parte activa de la inclusión, donde el resultado de la sociedad que queremos empieza por el entramado de su escuela. Que una escuela inclusiva tiene el poder de dar respuesta a todos y cada uno de sus alumnos y de transformar y crear una sociedad mejor. Pero sobre todo, que entramar una escuela inclusiva en cualquier parte del mundo es posible con actitud y ganas.

Sin querer perder ni una de sus palabras, tratando de retenerlas en lo más profundo de nuestra memoria, buscando respuestas, nos mantuvimos acongojados y expectantes en los asientos de una sala repleta de personas con el compromiso y el poder de cambiar la escuela. Entre los asistentes pudimos ver a representantes políticos, inspectores de educación, miembros de equipos directivos y equipos de orientación, profesores, estudiantes, familiares, etc.

Y dar las gracias a la AMPA del IES Cap de Llevant de Mahón para permitirnos colaborar y formar parte de este acontecimiento.

Deja una respuesta