Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar la necesidad de que todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

Campaña “Puedo aprender. Puedo trabajar”.

Este año, la campaña desarrollada por el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europalleva por lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, ya que pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para conseguir la participación efectiva en la sociedad de las personas con TEA y, por consiguiente, la mejora de su calidad de vida.

Llamamiento a una muestra de solidaridad ciudadana.  Reto LIUB Balcones

Por todo ello, este año más que nunca, desde Autismo España hacemos un llamamiento a la solidaridad ciudadana, para que la sociedad española muestre su apoyo y comprensión con todas las personas con TEA, sus familias y las personas que les están atendiendo durante esta crisis sanitaria del Covid-19.

Hemos trasladado la iniciativa LIUB (Light It Up Blue), por la que edificios y monumentos de todo el mundo se iluminan de azul la tarde-noche del 2 de abril, a las terrazas, balcones y ventanas, y que estos se inunden de luces de móviles y linternas a las 21 horas como muestra de respeto, comprensión y solidaridad.

You must be logged in to post a comment.