Dia Mundial Autismo 02.04.19

Dia Mundial Autismo 02.04.19

Exposición Fotográfica

Pancarta en el Ayuntamiento de Mahón

El pasado día 2 de abril se celebró el Día Mundial del Autismo y el Ayuntamiento de Mahón colgó la pancarta que hicimos con el objetivo de trabajar por la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Una dinámica nueva para el autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, porque puedan llevar una vida llena y gratificando como parte integrante de la sociedad.

En este sentido, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Este 2019 el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Deja una respuesta